martes, 9 de octubre de 2012

¿QUÉ ES EMDR Y CÓMO PUEDE AYUDARNOS A RECUPERAR LA SALUD?

La quinta ponencia de este maravilloso Congreso:

El EMDR es un abordaje psiterapéutico muy útil en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles de la vida, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales. También se usa para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.
EMDR como método combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras, por ese motivo el EMDR es para muchos pacientes de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales.

En esta conferencia hablaremos sobre qué es el EMDR y cómo puede ayudarnos a recuperar nuestro bienestar emocional.

Tras una breve introducción histórica, realizaremos un acercamiento al concepto de trauma y basándonos en el concepto del Sistema de Procesamiento Adaptativo de Información expondremos el método EMDR y hablaremos de cómo utilizarlo para conseguir acceso a material almacenado disfuncionalmente en el cerebro.


María José Serrano es licenciada en Psicología Clínica por la UNED, Máster en Trabajo Clínico y Salud Mental por la U.B, Máster en Terapia Breve Estratégica, Máster en PNL,  Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Evaluación y Medición de la Conducta por la URV.
Es Experta Profesional en Técnicas Psicológicas para Control de Estrés y Postgraduada en Hipnosis Clínica por la U.B.
Acredited Practitioner in EMDR por el EMDR Institute (USA), desde el año 2004 y Clínica por EMDR Europe, está  formada y capacitada  en  psicología  de emergencias y desastres, ha sido miembro del Servicio de Asistencia psicológica en emergencias del COPC, desde noviembre del 2008 a junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario