domingo, 16 de septiembre de 2012

COLOR, DIBUJO Y SALUD

Color, Dibujo y Salud, es la primera conferencia del 1er Congreso Psicoysalut. En ella, Núria Casanovas Puigví, nos explica las bases que rigen la aplicación terapéutica de los colores y los dibujos para promover un estado de salud integral en la persona. Nos explica la función que ejercen los colores sobre nuestro Organismo y nuestra psique y nos da a conocer distintas técnicas de intervención y recursos que contemplan el uso de los colores y/o del dibujo como herramientas para el acercamiento del terapeuta con la persona y así conocer el origen de sus desajustes y poder restablecer su bienestar global.

Contenido:

.Bases explicativas de la interrelación entre los colores y el dibujo con las distintas áreas que forman a la persona (área física, psicológica y socio relacional).
.Propiedades específicas de cada color y beneficios de su aplicación en distintos contextos.
.El uso del dibujo para la detección de los puntos fuertes y los puntos débiles de la persona.
.Métodos de intervención y recursos que contemplan el uso de los colores y/o del dibujo para promover un estado de salud global: Arteterapia, cromoterapia, visualizaciones..
.Ejemplificación de la aplicación de estas metodologías en personas con alteraciones específicas.


Núria Casanovas Puigví nació en Vic (Barcelona) en 1981. Es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con formación en Psícomotricidad Terapéutica y formación en pérdidas y acompañamiento a personas en fase terminal. Tiene más de 10 años de experiencia en terapia infantil y familiar. Desde hace tres años forma parte de la Junta directiva de la Sección de Intervención Social del Colegio de Psicólogos de Catalunya, donde actualmente ejerce el cargo de Vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario