viernes, 21 de septiembre de 2012

TU CUERPO TE HABLA: PSICONEUROINMUNOLOGIA


La psiconeuroinmunologia es la ciencia que estudia como nuestros pensamientos, sentimientos y vivencias traumáticas, tienen efecto sobre nuestro sistema inmunológico.
El Dr. en psiquiatría, George F. Solomon (2001), la define como “Un campo científico interdisciplinar que se dedica al estudio e investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo, los sistemas: nervioso (central y autónomo), inmunológico y neuroendocrino, así como sus implicaciones clínicas”.
Comienza con los postulados de Freud y el nacimiento del psicoanálisis.  Culminando su desarrollo en los años 80 por los estudios de los Doctores Giordan, Rose, Cohen y  Syme, equipos multidisciplinares de biólogos y neurólogos, derivando en los años 90 en la epigenética del Dr. Lipton. Desde un punto de vista emocional, cada parte del cuerpo y cada órgano representan un parámetro, una condición a analizar. Cuando una de estas zonas se encuentra afectada, nos está dando un mensaje de lo que está pasando en nuestra psique (mente).


Helen Flix nació en Barcelona en el año 1959, es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud, posee además  estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Tuvo la suerte de convivir con distintas tribus indígenas americanas, Hopi, Sioux, Incas, Shipibos Conibos, y de colaborar con distintas ONG’S en India, así como experimentar retiros espirituales en el Monasterio Budista Tibetano de Gaden Shartse.
Es directora desde hace veinte años del Centro Holístico Sun Dance  en Barcelona, donde imparte cursos de Crecimiento Personal y Medicina Tibetana, ejerciendo de Terapeuta Holístico. Ha escrito once libros entre novelas y ensayos, así como artículos en distintas revistas de salud y Psicología.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario