miércoles, 16 de enero de 2013

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN


Os invitamos a leer el resumen de la Segunda ponencia del próximo Congrés Psicosalut del 16 de Marzo:

2º PONENCIA- LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN (HELEN FLIX)

"Sin la emoción, la oscuridad no puede ser transformada en luz, ni la apatía en movimiento" Carl Jung

Según la Universidad de Oxford del 60 al 65% de las células de Corazón, son células nerviosas del mismo tipo que las cerebrales (neuronas), por lo que el corazón supervisa y mantiene el control de los procesos de la mente-cuerpo-cerebro.
Roget descubrió que es una estructura glandular endocrina. El corazón produce 2,5 watios de energía eléctrica en cada pulsación, creando un campo electromagnético indéntico al de la Tierra. Este campo  envuelve nuestro cuerpo como en una esfera de 10 m. de diámetro y genera ondas que constituyen la información con las que el cuerpo y el cerebro construyen nuestra percepción del mundo. En esta ponencia conoceremos como aplicar estos conocimientos en nuestra salud y vida emocional.



Helen Flix nació en Barcelona en el año 1959, es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud, posee además  estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Tuvo la suerte de convivir con distintas tribus indígenas americanas, Hopi, Sioux, Incas, Shipibos Conibos, y de colaborar con distintas ONG’S en India, así como experimentar retiros espirituales en el Monasterio Budista Tibetano de Gaden Shartse.
Es directora desde hace veinte años del Centro Holístico Sun Dance  en Barcelona (www.sundancebcn.com), donde imparte cursos de Crecimiento Personal y Medicina Tibetana, ejerciendo de Terapeuta Holístico. Ha escrito once libros entre novelas y ensayos, así como artículos en distintas revistas de salud y Psicología.  Su página web es www.helenflix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario